MENÚ

lunes, 16 de abril de 2012

TUTORIAL - Corona [The King of Hearts Germany APH]

Germany, King of Hearts – Corona
Un pequeño tutorial de cómo realizar una corona con materiales económicos, y que están siempre a la mano ;D. Espero les guste.
Materiales:
  • · Cartón
  • · Periódico
  • · Cinta adhesiva
  • · Pegamento blanco
  • · Agua
  • · Barras de silicón (sirve el silicón liquido o el UHU pero tardaría mas en secar)
  • · Alambre
  • · Tela roja oscuro
  • · Pintura dorada a base de alcohol.
  • · Solvente para la pintura.
  • · Piedritas plásticas de diamante, circulares, de corazones, etc.
  • · Peineta, broche, pasadores.
  • · Tachuelas de zapatero doradas o tachuela.
  • · Resorte grueso.
Herramientas.
  • · Pinzas planas
  • · Alicatas
  • · Pistola de silicón si se usaran silicón en frio.
  • · Regla
  • · Lápiz
  • · Tijeras
  • · Plato u objeto circular.
  • · Brochas de pintura (la más chica que tengan a mano o pinceles en su defecto)
  • · Vasos desechables o algún contenedor q ya no usen.
Paso 1.
Corte 5 rectángulos de cartón: una pieza de 40cm x 3cm, y cuatro piezas mas de 15cm x 2cm.
A la pieza más grande, se le marcan con lápiz 4 divisiones, cada una exactamente a 10cm de distancia, seguido se une punta a punta con cinta adhesiva para formar un circulo, el cartón es rígido por lo que cuando lo doblen no obtendrán una forma circular bien definida pero esto es paciencia, solo doblen poquito a poquito hasta que obtengan la forma adecuada, y esta será la base de nuestra corona.
Paso 2.
Las 4 piezas restantes se pegaran sobre la base, en los puntos marcados, después de haber pegado con cinta, doblen poco a poco al centro para que las piezas no queden mirando al cielo, rectas.
La forma que buscamos es de unos arcos que se unen al centro.
Paso 3.
Ahora vamos a realizar una cruz sobre el mismo cartón que tenemos, esta cruz ira en la parte superior de la corona, las medidas aquí fueron arbitrarias, una vez cortada la coloque sobre la corona para corroborar que me gustase el tamaño, le deje unas pequeñas pestañas en la base para luego pegarla sobre esta.
Paso 4.
Ya lista nuestra base, es hora de forrarlo, para esto usamos el periódico, corté varias tiras de periódico que luego iría pegando con una porción de pegamento blanco y agua en un vaso (u otro recipiente), una tercera parte de agua respecto al pegamento, tomamos la brocha y untamos la base de la mezcla para luego poner sobre el periódico y volvemos a untar de pegamento. Esta mezcla no dura mucho en secar, no es necesario tenerlo días secando, por lo que pueden ponerle dos o tres capas (o las que gusten) en un lapso de 2 horas (más o menos).

Paso 5.
Ya casi esta lista!! Pero aun hay que terminar con adornos y entre ellos es el interior de la corona, para esto usaremos la tela de color rojo, yo use un rojo vino, y alambre, lo que vamos a hacer es cortar 2 piezas de alambre, con estos formaremos dos arcos iguales, y debemos cuidar que entren perfectamente dentro de la corona, ya que estos se pondrán entre la tela para formar una especie de gorrito, después de tenerlos listos los dejaremos a un lado mientras trabajamos con la tela.

Paso 6.
Tomamos la tela y vamos a trazar un círculo, más grande que el de nuestra corona, unos 5cm más de diámetro, podemos ayudaros o con un molde a base de compas o con un plato, como yo lo hice, en mi caso el plato. Marque con la tiza (crayón, o jaboncillo? ) la circunferencia del plato, también marque 4 divisiones y después cortamos dos piezas de tela.
Una vez cortados los vamos a coser, ¿como? Bueno, vamos a unir las dos piezas cosiendo por las líneas de la cruz, siguiendo la figura de abajo.
Coseremos en forma de triangulo, esto es para dejar unos canales por los cuales entraran nuestros arcos de alambre, ya dentro vamos a coser la circunferencia haciéndole el dobladillo, para que estos no se salgan.
Ahora, si desean pueden en su caso, hacer que la tela quede justa, en mi caso a mi me sobra tela, debido a que el circulo que hice fue mas grande, sin embargo era lo que quería, esto debido a que ahora le hice unos pliegues al gorrito y o quedara como domo dentro de la corona (o como quema cocos). Vamos a coser la tela que hay entre cada vértice del triangulo.
Paso 7.
Ahora, vamos a añadirle unos broches, peineta o pasador, esto es a como se les acomode mejor en el cabello o en la peluca y como se sientan mas cómodos, yo use dos peinetas transparentes, a las cuales en el extremo les pegue resorte, aquí yo use 3 pedacitos de resorte por que no tenia a mano uno mas grueso, y como ese ya lo tenia, no quería comprar mas.
Hacemos lo mismo con la otra peineta, y una vez listas es hora de coserlas al gorrito, las coseremos del otro lado del resorte, una frente a la otra, quedara un gorrito con dientes. Bien lindo no.
Paso 8.
Vamos a pintar la corona, para esto use un color dorado metalizado a base alcohol, esta pintura la compre en una tienda especializada, y no fue caro, costo un frasco a 15 pesos mexicanos (un dólar y centavos más o menos) y use como 2/3 partes del frasco por que use varias capas pero con unas 3 es suficiente y me pareció económico para el acabado que da al ser metalizado, como si fuera en verdad de oro, la Marca Gema Color. Para este tipo de pinturas se requiere un Solvente, se pide por igual y costo 18 pesos mexicanos, casi lo mismo que la pintura y de este use como 1/3 entre la pintura y para limpiar las brochas.
En un recipiente se mezcla la cantidad necesaria de ambos (los frascos traen instrucciones sobre las porciones), de igual forma pueden usar pintura de su gusto, y comenzamos a pintar la base.
Paso 9.
Vamos ya casi terminamos. Ya tenemos, dejemos el gorrito de lado y vamos a poner los cristales, compren piedritas en forma de diamante, acrílicas, del gusto que deseen, yo buscaba corazones rojos mas no encontré, así que hay que adaptarse a lo que se nos haga accesible, los colocamos a como nos guste o a como es el diseño que tenemos en mente.
Notaran que deje unos espacios, es por ahí que ensartare las tachuelas y uniré el gorrito de tela con la corona.
Paso 10.
El final del camino, a unir la corona, para esto use tachuelas de zapatero en color dorado, introduciremos el gorrito dentro de la corona, vamos a perforar la corona con la tachuela, no es difícil, el material aunque resistente es suave al mismo tiempo, con tan solo los dedos es posible perforarla, cuando lo hagamos, procuremos que también atraviese la tela, para sellarlo pondremos silicón entre la tela y la corona por donde atravesara la tachuela, así fijamos, tela, corona y damos mas apoyo a la unión con la tachuela. Yo puse en total 8 tachuelas alrededor, y coloque las últimas piedras de diamante.

FINAL.
Y ahora solo hay que ponérsela, sobre el mismo cabello o sobre la peluca y wuala!.

VIDEO DEL TUTORIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario